Un claro ejemplo es el mar Muerto que no es un mar ni está muerto. En realidad es un lago, el más salado del mundo, su salinidad es de unos 345 ups, diez veces más alto que cualquier otro océano. Hay más, la concentración de la sal aumenta a medida que sus aguas se evaporan, la cantidad máxima de sal disuelta que acepta el agua está a punto de ser alcanzada.
Entonces tiene un límite, al ser alcanzado ese límite de sal que no pueda disolverse se irá al fondo (en un proceso llamado precipitación).
Volviendo al lago, es uno de los mas grandes con un longitud de 80 km y un ancho de 17 km, es el área terrestre natural mas profunda que existe. Se halla en la frontera entre Israel y Jordania, rodeado por montañas de Judea al oeste y las del Moab al este. El agua que lo alimenta es aportada por el rió Jordan, por algunos manantiales naturales y por varios riachuelos, estos también aportan sal y justo con sus características y sus temperaturas en invierno provoca que se evapore mas agua de la que llega. Todo esto hace que probablemente con el tiempo se convierta en una salina, es decir, que se va muriendo de a poco.
Debe su nombre a que a simple vista parece no haber vida en sus aguas, pero en la actualidad se sabe que si existen seres vivos y que por lo tanto es un mar/lago vivo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario