miércoles, 6 de julio de 2016

Anexos:Ciudades bajo agua.

La cuidad perdida de Dwaraka


“El mar, que había estado golpeando contra la orilla, de repente rompió el límite que se le impuso por la naturaleza. El mar se precipitó contra la ciudad. Corría por todas las calles de la hermosa ciudad. El mar cubrió en pocos segundos toda la ciudad. Arjuma vio los hermosos edificios sumergidos uno a uno. Dio un último vistazo a la mansión de Krishna. En cuestión de unos minutos todo había terminado. El mar se había vuelto ahora tan plácido como un lago. No había rastro de la hermosa ciudad que había sido el lugar predilecto de los Pandavas. Dwaraka era sólo un nombre, solo un recuerdo”.

Un grupo de científicos de la India descubrió accidentalmente la ciudad perdida de Dwaraka sumergida en la costa occidental del norte de India, cerca del Golfo de Cambay. Después de muchos años resultó que la ciudad de 12.000 años de antigüedad no era un mito en absoluto sino un lugar real que existió en el pasado distante.





El palacio perdido de Clepatra



Durante 1.600 años, el palacio de Cleopatra estuvo sumergido frente las costas de Alejandría. Un equipo de arqueólogos marinos, dirigidos por el francés Franck Goddio, inició la investigación de la antigua ciudad en 1998. Los historiadores creen que el sitio fue sumergido por terremotos y maremotos, sin embargo, varios artefactos se han mantenido prácticamente intactos. Entre los descubrimientos cabe destacar los cimientos del palacio, las columnas de granito rojo, estatuas de la diosa Isis y una esfinge. Según los expertos, el “Palacio Perdido de Cleopatra” es un sitio único en el mundo y otro ejemplo del poder de lo que la madre naturaleza puede hacer.




El continente perdido de Mu, las misteriosas ruinas de Yonaguni



Se trata de uno de los mayores misterios de Japón . En 1987, el instructor de buceo Kihachiro Aratake, mientras realizaba una búsqueda de sitios subacuáticos cerca de Yonaguni, descubrió una increíble y misteriosa construcción a 20 metros bajo la superficie del agua. El japonés Masaaki Kimura, biólogo marino, identificó diez estructuras y otras cinco estructuras relacionadas con la isla principal de Okinawa. Además se encontró las ruinas de un castillo, un arco triunfal, cinco templos y al menos un gran estadio, todos los cuales están conectados por caminos y canales de agua que están parcialmente protegidos por lo que podrían ser enormes muros de contención. En total las ruinas cubren un área que abarca los 300 metros por 150 metros. También se encontró la estructura de una bañera/piscina, dos agujeros, zanjas, escaleras, una roca en forma de tortuga, terrazas y una inscripción en la piedra que parece pertenecer a la antiguo sistema de escritura en las Islas Yaeyama y en Yonaguni antes de la introducción del sistema educativo en Japón. Según Kimura, las ruinas se remontan a por lo menos 5.000 años de antigüedad, en base a las fechas de las estalactitas que se encuentran en el interior de cuevas submarinas de la supuesta ciudad.






Ciudad Wickedest en la Tierra



Conocida como la “Ciudad Wickedest en la Tierra”, por la gran concentración de piratas, prostitutas y ron, Port Royal es famosa por ser la única ciudad que se hundió en el Nuevo Mundo. En 1981, el Programa de Arqueología Náutica de Texas en colaboración con el Instituto de Arqueología Náutica y el Patrimonio Nacional de Jamaica, comenzó las investigaciones arqueológicas bajo el agua de la parte sumergida de la ciudad del siglo XVII de Port Royal en Jamaica. La evidencia actual indica que si bien las áreas de Port Royal se encontraban a lo largo de la orilla del puerto, se deslizó mientras se hundía destruyendo la mayor parte del contexto arqueológico, el área investigada por los arqueólogos que se encuentra a cierta distancia del puerto hundiéndose verticalmente con una perturbación mínima horizontal. A diferencia de muchos hallazgos arqueológicos, la investigación de Port Royal dio mucho más que simplemente artículos basura y desechos, una cantidad inusualmente grande de artefactos orgánicos perecederos fueron recuperados y conservados en el medio ambiente sin oxígeno bajo el agua.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nemo Wagging Tail